Industria y Comercio

La ventilación efectiva y la eliminación de patógenos es esencial, no solo para alimentos y productos altamente perecederos, sino también en la mayoría de los otros sectores industriales. Desde plantas de energía a gran escala o ensamblaje de ingeniería, pasando por productos farmacéuticos y nanotecnología, cada empresa debe administrar el aire interior para lograr resultados óptimos y mantenerse segura. La necesidad de una tecnología de reducción de olores y purificación proactiva nunca ha sido tan alta como ahora, ya sea su eliminación de partículas para tecnología sensible, los requisitos de superficie libre de esporas o incluso el control del moho en el almacenamiento.

Controla la emisión de gas etileno en ambientes cerrados.

Elimina hasta el 99.9% de los patógenos de superficie y aire.

Reduce o elimina el moho, otras bacterias dañinas y COV

Puede duplicar la vida útil de vegetales o plantas NATURALMENTE

Se deshace del amoníaco en los ambientes ganaderos.

Aumenta la calidad y el rendimiento del producto, con mayores ganancias

La buena calidad del aire interior conduce a productos de buena calidad

Es difícil pensar en un sector industrial que no necesite gestionar la calidad del aire adecuadamente. Tradicionalmente, los planificadores de sistemas de calefacción y ventilación de interiores siempre se han centrado en filtrar partículas pasivamente (y luego solo hasta cierto tamaño). Sin embargo, la mayoría no piensa en limpiar el aire o desinfectar contaminantes o gases que causan olores. E incluso en los sistemas de climatización más avanzados, las bacterias, el moho y otros microorganismos pueden acumularse sin control en el interior de los conductos.

Esto no solo puede afectar la calidad de la producción, sino que también puede aumentar el absentismo del personal y causar el Síndrome del Edificio Enfermo. El uso de costosos productos químicos de limpieza líquidos puede ser peligroso y causar valioso tiempo de inactividad de producción. Esto no solo se aplica a las industrias más desafiantes y contaminantes, ni a las áreas de producción más sensibles. Se aplica también a toda la cadena de producción y logística, incluidos los centros de almacenamiento, transporte y distribución mayorista.

El problema resuelto

La revolucionaria tecnología basada en la investigación de la NASA  proporciona el eslabón perdido en la mayoría de los sistemas de HVAC: destaca por su capacidad para atacar gases y amenazas bacterianas de manera proactiva en toda la cadena de purificación de aire, utilizando hasta 5 procesos naturales para recrear activamente las condiciones que encontramos al aire libre de una manera ecológica.

Se ha demostrado que nuestros productos son más efectivos que las soluciones químicas para destruir bacterias dañinas en el aire y en la superficie. Utiliza dos tipos de ionización para reducir de manera proactiva las partículas más que los filtros normales, y la luz ultravioleta y un catalizador para crear oxidantes amigables a base de oxígeno e hidrógeno para reducir los contaminantes microbianos y los olores (incluso dentro del conducto de HVAC).

En el trabajo

Soluciones continuas con productos fijos o portátiles

Hay beneficios reales e inmediatos aportados por la simple adición de nuestros productos a un sistema de circulación de aire. Se instalan unidades fijas o productos portátiles en procesadores de alimentos, empresas de alta tecnología o farmacéuticas, sitios de fabricación y su almacenamiento. Ya sea en la industria ligera o pesada, está trabajando las 24 horas del día en todo el mundo.

Es una adición simple y lógica a cualquier modelo de HVAC: se integra  fácilmente en los conductos de ventilación existentes, es visualmente discreta y necesita un mantenimiento mínimo. Las unidades de inducción se pueden combinar de diferentes maneras, desde una sola habitación o piso hasta soluciones de construcción completas. En ambientes altamente contaminantes, puede eliminar la necesidad de filtrado de carbón activo.

Las unidades Plug and play funcionan donde no hay conductos o es menos conveniente acceder (en un edificio antiguo, por ejemplo).


Estudios de caso

Airbus, Instalaciones de producción, Getafe, España

Como uno de los dos principales fabricantes mundiales de aviones, Airbus no necesita presentación. Airbus quería las mejores unidades de tratamiento de aire (AHU) posibles para su nuevo sistema HVAC en una instalación de producción clave cerca de Madrid, y buscó una solución a medida: en particular, quería garantizar un aire limpio y saludable (libre de COVs), reducción de partículas y energía eficiencia. Las AHU de tamaño industrial combinaban calefacción indirecta a gas con refrigeración magnética. Las unidades de purificación de aire HVAC fotocatalíticas se instalaron antes de los filtros en los ciclos de salida y retorno. El objetivo principal de los purificadores era desinfectar continuamente los filtros y humidificadores, evitar la acumulación de biopelículas que impiden la calidad del calentamiento y desinfectar continuamente los filtros y otros componentes para aumentar el rendimiento y reducir el mantenimiento.

Resultados:  Una asociación exitosa con sus consultores de HVAC ha visto pedidos repetidos para la misma solución liderada por nuestros productos en más instalaciones de Airbus. Significativamente, el recuento de partículas también se reduce ya que nuestra tecnología ayuda a agregar el tamaño de partícula y no hay necesidad de filtros de carbón de estilo antiguo, eliminando el costo adicional del filtro de reemplazo y la pérdida de rendimiento asociada con su uso.

ALK, productos farmacéuticos europeos

ALK es el mayor fabricante mundial de productos de inmunoterapia para alergias con sede en Dinamarca. En su instalación de Madrid ALK Abelló, AIK buscó la mejor solución ecológica para mantener la alta calidad del aire y la higiene de la superficie en laboratorios y oficinas, sin la necesidad de costosas soluciones de limpieza química. 3 unidades se integraron sin problemas en los conductos existentes del sistema HVAC.

Resultados:  la contaminación microbiana ambiental y superficial se redujo incluso en un ambiente ya muy limpio, así como la reducción de olores químicos. Las UFC micro orgánicas permanecen por debajo de 50 y se realiza una desinfección continua mientras se reduce el impacto ambiental y se reducen los costos de operación y mantenimiento.

Bocar Automotive Parts, México

Bocar Automotive deseaba reducir los agentes patógenos y contaminantes en sus instalaciones.

Resultados:  Se realizaron pruebas microbiológicas en un área predeterminada para ver la reducción que se podría lograr con el  equipo de purificación. En 48 horas, la propensión a virus, bacterias, hongos, esporas y coliformes en un área de uso constante se redujo en un 80%.