Las mamparas favorecen el contagio por SARS-CoV-2

Las mamparas no son eficaces contra el coronavirus

“Los estudios realizados prueban el contagio mediante aerosoles, pero no se encuentra ninguna evidencia sobre transmisión por gotículas o superficies.”

Así lo afirma José Luis Jimenez, Catedrático de Química y Ciencias Medioambientales en la Universidad de Colorado, En Estados Unidos, en una entrevista publicada en LA RAZÓN.

Éste científico es uno de los responsables de demostrar a la OMS, junto a otros expertos, de que las infecciones por aerosoles constituyen la única forma de contagio significativa del SARS-CoV-2.

Ya que el contagio de COVID-19 no se produce mediante gotículas, las barreras físicas tales como las mamparas, no tienen utilidad.

De hecho, la instalación de estas mamparas en un local, impide la libre circulación del aire, lo que aumenta las probabilidades de contagio.

Tamaño relativo de las partículas

FUENTES DE LA INFOGRAFÍA: CLEARSTREAM, DANIEL LOVERBEY, EPA , FINANCIAL TIMES, NEWS MEDICAL, SCIENCE DIRECT, SCMP, SUSAN SOKOLOWS K I , PETROCLEAR, U.S. DEPT. OF ENERGY

Un estudio publicado en la revista SCIENCE muestra que las mamparas duplican el contagio en las escuelas porque dificultan el flujo de aire y la ventilación. Atrapan al virus. Se queda atrapado ahí, no se ventila bien y la gente se contagia más.

“Se deberían quitar a toda prisa las mamparas laterales. Es otro gran desperdicio que se ha hecho con la gran metedura de pata de la OMS y de Sanidad por decir que esto era una enfermedad de gotas, porque las gotas caen al suelo y con las mamparas estarías protegido, pero no funcionan y de hecho, como digo, son contraproducentes.”

Puede leer la entrevista completa AQUÍ.

Una vez más, los científicos nos advierten del problema de una estrategia preventiva errónea.

El tratamiento del aire de forma activa y preventiva mediante sistemas inocuos para el ser humano junto a la ventilación, parecen ser las vías más adecuada para la protección de las personas en entornos cerrados.

Contacte con nosotros

Llámenos por teléfono

+34686602706

GrupoHSA logo

GrupoHSA, distribuidor oficial de los productos ReSPR Technologies en España, tiene como meta principal la protección de la salud de las personas. Para ello cuenta con una gran experiencia y eficacia, que ponemos a disposición.

Rellene el formulario