¿Cómo soluciono mi alergia?

publicado en: purificadores, ReSPR | 0

¿QUÉ ES LA ALERGIA?

La alergia es una reacción inmunitaria de nuestro organismo frente a una sustancia que por lo general es inocua para quien la sufre, que se manifiesta por unos síntomas característicos, al exponerse a ella (por inhalación, ingestión o contacto cutáneo).

La consecuencia final de este «error» del sistema inmunitario es la enfermedad del afectado, provocada por los efectos sufridos por los tejidos, donde el sistema inmunitario trata de defenderse.

Las manifestaciones clínicas de esta enfermedad son diversas, ya que dependen de la sustancia causal y del órgano afectado. Las enfermedades alérgicas incluyen la rinitis, las alergias alimentarias, la dermatitis, el asma alérgica y la anafilaxia.

En la actualidad, más de un tercio de la población mundial presenta alguna enfermedad de origen alérgico.


ENFERMEDADES ALÉRGIAS

ASMA

​El asma es una enfermedad del sistema respiratorio caracterizada por una inflamación crónica de la vía aérea. Sus manifestaciones clínicas son heterogéneas y variables en el tiempo. Consisten en: sibilancias, dificultad respiratoria, opresión torácica y tos.

Existen múltiples terapias para evitar los síntomas, controlarlos y aliviarlos, así como para la recuperación de crisis de asma, siendo su uso por medio de inhaladores lo más frecuente.

RINITIS

Se denomina rinitis alérgica cuando los síntomas típicos (congestión nasal, rinorrea, estornudos o prurito nasal) son el resultado de una reacción de hipersensibilidad.

La rinitis alérgica estacional está a menudo inducida por la inhalación de polen, si bien puede estar ocasionada por otros alérgenos como los ácaros.

Los corticoides nasales son el tratamiento más eficaz en la rinitis alérgica. Aunque puede notarse cierta mejoría clínica a las horas de su administración, la respuesta máxima suele manifestarse después de días o semanas de tratamiento.

CONJUNTIVITIS

La frecuente asociación de la conjuntivitis alérgica con la rinitis alérgica hace que el término rinoconjuntivitis alérgica sea el más apropiado para su denominación. Además de la conjuntivitis mediada por Inmunoglobulina E, puede aparecer conjuntivitis alérgica de contacto, que involucra mecanismos de activación de linfocitos.

 Los colirios de antihistamínicos de venta libre pueden ser eficaces en casos leves.

DERMATITIS

La dermatitis es la inflamación local de la piel y engloba diferentes aspectos dermatológicos, como: Eccema, dermatitis de contacto, dermatitis numular, dermatitis fotosensible, etc.

Algunos alérgenos típicos de la dermatitis son: níquel, fragancias, iones de cromo, conservantes y urushiol, de la planta de la hiedra venenosa.

Si la exposición ocurre por vía oral se denomina dermatitis alérgica de contacto sistémica. Las formas de combatir la dermatitis alérgica son: cremas con corticosteroides o calcineurina, así como la fototerapia.

URTICARIA

La urticaria se caracteriza por el desarrollo de placas eritematosas y pruriginosas que aparecen y desaparecen en minutos u horas, en ocasiones varios días.

Se puede producir urticaria alérgica por vía aérea (inhalación) o por contacto (látex, saliva animal, polvo, polen, mohos, caspa), de forma ingerida (cacahuetes, frutos secos, pescado, trigo, huevos, leche, soja), o por picadura/mordedura (veneno de himenópteros).

Los tratamientos son similares a los de la dermatitis. Si bien el control ambiental es la mejor solución preventiva.

ANAFILAXIA

La anafilaxia es una reacción de hipersensibilidad generalizada o sistémica grave, que amenaza la vida, inducida por distintos estímulos y de inicio súbito, provocada por la liberación sistémica de histamina.

La solución clínica a una anafilaxiaconsta de la administración de Epinefrina, oxígeno, antihistamínicos y cortisona intravenosos y un beta-agonista.

SOLUCIÓN A LA ALERGIA

La mayoría de las reacciones alérgicas graves ocurren en cuestión de segundos o minutos después de la exposición al alérgeno. Algunas reacciones pueden ocurrir después de varias horas, particularmente si el alérgeno ocasiona una reacción después de que ha sido ingerido.

Cuándo se desarrolla una alergia, o cuando cesarán sus efectos sobre el organismo, son cuestiones que no siempre tienen la misma respuesta.


PREVENCIÓN DE ALERGIAS

La prevención de ciertas alergias es la mejor forma de no sufrir sus efectos. Las alergias a los alimentos, por ejemplo, son controladas evitando la ingestión de esta sustancias.

De la misma manera, debemos protegernos frente a los aeroalérgenos (alérgenos inhalados por vía aérea), como son el polen (gramíneas, malezas y árboles), ácaros, hongos, animales (perro, gato, hamster, conejo, aves, reptiles, insectos,…).

FILTROS

El uso de filtros en los conductos de ventilación/climatización de grandes edificios, escuelas, centros comerciales, hoteles, restaurantes y hogares, impide la circulación de gran parte de los alérgenos exteriores.

El uso de filtros portátiles ocasiona el filtrado del aire, siempre que pase a través de sus filtros, reduciendo la concentración de aeroalérgenos.

OXIDACIÓN FOTOCATALÍTICA (PCO)

Los purificadores de aire basados en oxidación fotocatalítica (PCO), oxidan los alérgenos presentes en el aire y las superficies de su entorno. Mediante nanotecnologías, degradan los alérgenos y evitan que se produzcan las reacciones inmunes.

ReSPR Technologies desarrolla desde hace más de 10 años esta tecnología, que se utiliza con éxito alrededor del mundo en diferentes industrias, medios de transporte y hogares, para la eliminación de contaminantes, virus, bacterias y alérgenos.

Su tecnología NCC (Natural Catalytic Conversion), es la evolución de la PCO, obteniendo un máximo rendimiento a un coste mínimo.

Igualmente ReSPR Technologies desarrolla ionizadores, (SELF) para evitar que los alérgenos penetren la zona de respiración.


PURIFICADORES DE AIRE ReSPR

OVERWATCH

ReSPR Overwatch GrupoHSA

Purificador de aire autónomo, para paneles de falso techo de 60x60cm, dotados de reactor de oxidación fotocatalítica.

HVAC

ReSPR 1000 GrupoHSA

Purificadores de aire para conductos de ventilación y climatización, dotados de reactor de oxidación fotocatalítica.

FLEX

ReSPR FLEX GrupoHSA

Purificadores de aire portátiles, dotados de prefiltros, generador de ozono opcional, ionizadores y oxidación fotocatalítica.

SELF

ReSPR SELF GrupoHSA

Equipo personal de colocación en collar, bajo el cuello, dotado de un ionizador, para proteger la zona de respiración con un suave viento iónico.

CONTACTE CON NOSOTROS

GrupoHSA, es distribuidor oficial de productos ReSPR Technologies y ofrece soluciones de higiene ambiental desde hace más de 10 años. Nuestros expertos les atenderán resolviendo cualquier duda a la mayor brevedad posible.

Llámenos por teléfono

+34686602706

GrupoHSA logo

GrupoHSA, distribuidor oficial de los productos ReSPR Technologies en España, tiene como meta principal la protección de la salud de las personas. Para ello cuenta con una gran experiencia y eficacia, que ponemos a disposición.

Rellene el formulario